Área Empresa: A través de nuestra área empresa buscamos acompañar a las organizaciones en sus procesos de mejora continua. Para ello, hemos desarrollado un conjunto de asesorías, todas ellas en plena sintonía con nuestra misión institucional y orientadas al mejoramiento de la productividad de las empresas, permitiendo la mejora de los ambientes de trabajo y la calidad profesional de todos los colaboradores de la organización.

  • Implementación de la Ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral: Nuestra asesoría busca acompañar a las organizaciones en la implementación de la Ley 21.015, de incentivo a la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad. En este contexto, contamos con un completo programa que les permite a las empresas asegurar un oportuno y correcto cumplimiento a la ley, ajustándose al mejor de los estándares que sólo nuestro equipo de profesionales puede brindar, asegurando que la incorporación de las personas en situación de discapacidad sea exitosa.
  • Detección de Necesidades de Capacitación: La diversidad de funcionamiento de las organizaciones, dependiendo de la naturaleza productiva de cada una de ellas, genera que las necesidades de capacitación de los colaboradores sean dinámicas. Por esa razón, hemos desarrollado un Proceso de Detección de Necesidades de Capacitación que permite a las organizaciones identificar sus requerimientos de capacitación con mayor efectividad, a través de un conjunto de instrumentos evaluativos, que permitirán determinar el tipo, nivel y prioridades de capacitación que requieren los colaboradores para mejorar sus procesos productivos y potenciar sus competencias profesionales.
  • Programas de Formación, según Perfiles de Cargo: Estos programas de Formación tienen como principal objetivo preparar adecuadamente a los colaboradores de una organización para futuras promociones, lo que implicará un mayor nivel de responsabilidad y de competencia o destreza para el cargo. Por ello, a través de estas mallas formativas de capacitación, según el perfil del cargo a asumir, se busca prepararlos adecuadamente para su correcta inserción y adaptación al nuevo cargo, minimizando, así las posibles bajas de productividad que normalmente pueden existir en el proceso de adaptación al nuevo puesto de trabajo.
  • Programa de Desvinculación Asistida: El principal propósito de este programa es apoyar, orientar, capacitar y acompañar a la(s) trabajadores al momento de ser desvinculados de la organización o que aquellos que se acogerán a retiro voluntario, orientándolos en materias previsionales, económicas y psicológicas, como en el desarrollo de nuevas competencias y/o habilidades, a fin de salvaguardar la relación entre la organización y el colaborador que la deja, ya sea mediante la capacitación en otros ámbitos de su competencia, o mediante la generación de actividades por cuenta propia, individuales o asociadas al emprendimiento.
  • Pre-Contrato de Trabajo: Su objetivo es desarrollar competencias, destrezas y habilidades a los potenciales trabajadores, que le garanticen a las empresas el desarrollo óptimo de las funciones que los cargos demandan. Esta modalidad permite a las empresas que tributan en primera categoría disminuir impuestos con la utilización de la franquicia tributaria por gastos de capacitación. Cabe señalar, que la implementación de esta modalidad, no obliga a las organizaciones a contratar a todos los potenciales trabajadores, si desea puede contratar sólo a aquellos que hayan sido mejores evaluados y que en función de sus propios criterios, cumplan con los requisitos y el perfil profesional requerido.